¿Quienes Somos?



El Centro Mundial de Estudios Humanistas (CMEH) es un organismo del Movimiento Humanista. Somos una organización dedicada al estudio, investigación y difusión del pensamiento y visión del Humanismo Universalista y su aplicación a los problemas de la sociedad y la ciencia actuales. Auspicia toda tendencia al desarrollo del conocimiento, por encima de las limitaciones impuestas al saber por prejuicios aceptados como verdades absolutas e inmutables, promoviendo el pensamiento estructural, dinámico, relacional y crítico.

El CMEH desarrolla su accionar en diversos países, continentes y zonas culturales a nivel mundial. Se propone la elaboración de producidos (escritos, audiovisuales, etc.) y programas de trabajo, la capacitación a otros y la difusión de la doctrina del Humanismo Universalista, orientada a la transformación personal y social, con el compromiso de aplicar estos conocimientos sólo para el bienestar y desarrollo del ser humano. Asimismo, se propone potenciar la creación y desarrollo de nuevos CEH, sobre todo en aquellas culturas que no estén suficientemente representadas.

Forma a estos fines comisiones de trabajo, frentes de acción u otros órganos adecuados para el cumplimiento de sus objetivos. Organiza cursos, seminarios, debates, conferencias, congresos, simposios y demás eventos útiles para la difusión y divulgación de sus producidos. Edita, emite y publica posicionamientos que lleguen a la opinión pública y puedan ser considerados en la toma de decisiones por las autoridades pertinentes. En el desarrollo de estas actividades acuerda, ocasionalmente, convenios de colaboración e intercambio con otras personas, asociaciones u organizaciones públicas, privadas y mixtas, sin establecer relaciones de dependencia orgánica con ellas.